sábado, 24 de julio de 2010

NICOLÁS CABALLERO RAU TRADUJO AL GUARANI EL SISTEMA CONTAO CMS DE INTERNET



NICOLÁS CABALLERO RAU TRADUJO AL GUARANI EL SISTEMA CONTAO CMS DE INTERNET
Leer original (hacer clic) en: http://groups.google.com.py/group/guarani-nee/web/nicolas-caballero-rau-tradujo-al-guarani-el-sistema-contao-cms

Estos son tiempos donde la comunicación se manifiesta intensamente a través de Internet. Decir Internet es decir todo y para todos.
Mucha gente dice que en Internet están los que viven. Los que no están en Internet no existen. En ese sentido, la Lengua y Cultura Guarani también están presentes en Internet y cada día el Guarani gana un nuevo espacio en el mundo virtual.
Precisamente en el campo de las novedades, conviene destacar que en este mes de julio, el Guarani logró otro punto a su favor, particularmente en lo que hace a su posesionamiento en Internet pues el SISTEMA DE CONTAO CMS acaba de ser traducido al Guarani por el Nicolás Caballaro Rau.
Sobre el particular, el autor de la traducción comunicó al ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI que “…el sistema CONTAO CMS permite crear páginas dinámicas en Internet; también permite la creación de campañas publicitarias de emails (newsletters), registro de usuarios, incluir videos, galeria de fotos, webshops y mucho más. El fácil uso del mismo me llevó desde el mes de Junio del 2009 pasado a trabajar en la traducción del mismo para dar un futuro a nuestra lengua guaraní en internet…”
Para quienes deseen interiorizarse más al respecto, les pasamos unos enlaces mediante los cuales podrán bajar el Sistema gratuito de Contao CMS (01) y posteriormente la traducción en nuestro idioma guaraní (02).

*EL SISTEMA* (01) http://prdownloads.sourceforge.net/typolight/contao-2.9.0.zip?download
*LA TRADUCCION EN GUARANI* (02) http://www.contao.org/download.html?iso=gn&file=tl_files/languages/gn...

Para crear las páginas de internet en guaraní solamente precisan disponer de un servidor que cuenta con PHP5 y el banco de datos MySQL5.

Existe un Script que les ayuda a verificar si su servidor reune todos los requisitos para instalar el sistema, este Script lo podrá consiguir bajo: *SCRIPT PARA VERIFICAR CONFIGURACION DEL SERVIDOR* http://www.contao.org/configuring-the-live-server.html?file=tl_files/...

Finalmente, Nicolás Caballero Rau expresa en su comunicación que “…será un gran honor para mi que se difunda este trabajo y que sigamos creciendo dia a dia; y si tienen algunas preguntas no duden en contactarme. Aqui estaré siempre a su disposición. Tuichaite añua…”

Cabe destacar que Nicolás Caballero Rau también es miembro del Grupo Google Guarani Ñe’ê, del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.

Nicolás Caballero Rau
*Webdeveloper & Webdesigner*
Gabelsbergerstr. 69
80333 Munich - Alemania
Internet: http://www.guitarra-paraguaya.com
Email: nico...@guitarra-paraguaya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario