lunes, 12 de julio de 2010

BOLIVIA: CBA GRADUÓ A 23 ALUMNOS DEL CURSO DE GUARANI



BOLIVIA: CBA GRADUÓ A 23 ALUMNOS DEL CURSO DE GUARANI
Publicado por El Universitario
Leer (hacer clic) en: http://groups.google.com.py/group/guarani-nee/web/bolivia-cba-gradu-a-23-alumnos-del-curso-de-guarani

Las clases para el próximo módulo se inician el 5 de julio
Enmarcado en el convenio firmado entre el Centro Boliviano Americano y la Capitanía de Alto y Bajo Izozog (Cabi), se graduó a la primera promoción del curso de Guaraní.
La mayoría de los 23 graduados del curso son destacados profesionales en diferentes áreas. Ellos, además de aprender la lengua nativa, interactuaron con la comunidad guaraní en visitas que realizaron a las poblaciones. El programa se inició el pasado 13 de mayo y concluyó el 5 de junio, la nueva versión arrancará el próximo 5 de julio.
Wálter Ayala, coordinador del programa, informó que un 50 por ciento del total de los alumnos inscritos terminó el curso que se basa en cuatro pilares: interrelación, enseñanza de la lengua nativa, revalorización de la cultura y la difusión de la misma a la sociedad cruceña.
"La necesidad que surgió con la incorporación en la Constitución de que los funcionarios públicos deben dominar una lengua nativa, ha fortalecido el programa y cubre esta necesidad, contribuyendo a la sociedad en general", resaltó Ayala a tiempo de indicar que si bien en el curso las personas hablan y escriben guaraní, pero en lo que más trabajan es en el dominio del diálogo fluido.
Los cursos están abiertos a todo público, con horarios de lunes, miércoles y viernes de horas 19:30 a 21:00. El costo por módulo es de Bs. 150, en total son 12 módulos.
"Invitamos a la gente a participar del programa y así contribuir a que las futuras generaciones conozcan a los pueblos indígenas, sus costumbre e idiomas", finalizó, el coordinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario