lunes, 12 de julio de 2010

IMPECABLE TRIBUTO DE RICARDO FLECHA A FÉLIX DE GUARANIA



IMPECABLE TRIBUTO DE RICARDO FLECHA A FÉLIX DE GUARANIA‏
Leer original (hacer clic) en: http://groups.google.com.py/group/guarani-nee/web/impecable-tributo-de-ricardo-flecha-a-felix-de-guarania

En la noche fría del lunes 12 de julio de 2010, se realizó el cálido e impecable tributo de Ricardo Flecha al Karai Guasu Félix de Guarania, en el Teatro Municipal “Dr. Ignacio A. Pane” (Presidente Franco y Alberdi, Ciudad de Asunción).
El escenario fue ocupado por Ricardo Flecha, quien presentó parte del repertorio del disco “El canto de los Karai”. La colección incluye canciones latinoamericanas, traducidas al Guarani por Don Félix de Guarania. Flecha cantó en compañía de Óscar Fadlala y otros invitados.
Ricardo Flecha desarrolló de manera fantástica casi 2 horas de espectáculo. “Gracias a la vida”, “Capullito de Aleli”, “mi unicornio azul” e “Imaginate” fueron algunos de los temas cantados por Ricardo Flecha con una perfecta traducción al Guarani hecha por el Karai Guasu Félix de Guarania. El espectáculo llegó a su fin con las canciones “Ñemitỹ” y “1º de marzo”. Luego de retirarse del escenario, Ricardo Flecha tuvo que retornar ante el grito de “otra, otra” de parte del público; y emocionó a todos con la versión bilingüe de “Canción para Verónica”
Cabe destacar que lo recaudado en el evento fue destinado por Ricardo Flecha al poeta, profesor y especialista en lengua Guarani Félix de Guarania, quien viene enfrentando un largo problema de salud.
Richardo Flecha, ipurahéi katupyry rupi, ohechakuaa ha omomba’eguasu Karai Guasu Félix de Guarania-pe. Ohecharamo hekove ha hembiapo Guarani ha ñane retâ rayhupápe. Ricardo Flecha imandu’a porâ Félix rekove potîre. Upéicha avei, mayma ijatyva’ekue upe aty guasúpe ojepopete ñembo’yhápe mokôivépe hembiapo porâitáre.
Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera (ATENEO Motenondehára)
dgaleanolivera@hotmail.com
ateneoguarani@tigo.com.py



REHENDUSÉRÔ RICARDO FLECHA OPURAHEIJAVÉRÔ, EHESAKUTU KO’ÁPE:
- 1º DE MARZO: http://www.youtube.com/watch?v=-FzQ93fYgBE

- IMAGÍNATE: http://www.youtube.com/watch?v=Z788oOuNxTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario