martes, 13 de julio de 2010

LEY DE LENGUAS: REUNIÓN CON EL MINISTRO DE CULTURA, DR. TICIO ESCOBAR



REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
ARY - 25- AÑOS
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

LEY DE LENGUAS: REUNIÓN CON EL MINISTRO DE CULTURA, DR. TICIO ESCOBAR
Leer original (hacer clic) en: http://groups.google.com.py/group/guarani-nee/web/ley-de-lenguas-reunion-con-el-ministro-de-cultura-dr-ticio-escobar

Hoy, martes 13 de julio de 2010, a las 12:30 horas, representantes de diferentes instituciones se hicieron presente en la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y mantuvieron una amena y fructífera reunión con el Dr. Ticio Escobar, Ministro de Cultura. La entrevista giró en torno al tema de la Ley de Lenguas.
Karai Ticio Escobar py’arorýpe oñangareko opavavére ha ohenduka hemiandu he’ívo omoirûha ko tembiapo guasu oñemotenondéva oñemboaje haĝua “Ñe’ênguéra Léi” ñane retâme ĝuarâ.
El Dr. Ticio Escobar manifestó su pleno y decisivo apoyo al Proyecto de Ley de Lenguas. Inmediatamente recordó que el propio Presidente de la República está de acuerdo con la aprobación de dicha Ley. Asimismo, dijo que ya le tocó conversar -en el ánimo de lograr la aprobación de la Ley- con varios parlamentarios encontrando, en la mayoría de ellos, una actitud positiva hacia el proyecto. También mencionó que, meses atrás, remitió notas de apoyo a la aprobación de la Ley de Lenguas a la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Senadores; presidida por la Senadora Iris Rocío González; y se comprometió a enviar otra nota al Congreso Nacional a fin de reiterar su conformidad con la aprobación del Proyecto de Ley de Lenguas.
A su vez, los representantes de las diferentes instituciones expresaron su reconocimiento al Dr. Ticio Escobar por su noble y valioso gesto de acompañar el tratamiento y la aprobación de la tan anhelada Ley de Lenguas. Se informó e invitó al Dr. Escobar a participar del Foro sobre Ley de Lenguas y Audiencia Pública, a realizarse el miércoles 28 de julio, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.
Todos manifestaron que nunca antes se dio una circunstancia como ésta, donde practicamente todas las fuerzas confluyen hacia la aprobación de la Ley de Lenguas. En ese sentido, se resaltó el propio espíritu de los Senadores quienes, la semana pasada, aprobaron el tratamiento del Proyecto de Ley.
Finalmente, todas las partes y el Ministro de Cultura acordaron -en lo sucesivo- actuar conjuntamente en esta campaña de manera a fortalecer las acciones tendientes a lograr la aprobación de la referida Ley.
Opavave ohechakuaa ikatuha oñemoañete ko kerayvoty ha upévare oĝuahê hikuái peteî ñe’ême omba’apóvo oñondivepa ojehupyty peve ko mba’e guasuete, tuicha omoakârapu’âtava ñane retâme ha ñane retâyguápe.
Ko’ápe oñembohysýi mávapa oîkuri ko asaje, upe aty ojejapova’ekue Dr. Ticio Escobar ndive:
-Lic. Susy Delgado
-Dr. Ramiro Domínguez
-Dr. José Zanardini
-Dra. María Elvira Martínez de Campos,
-Dra. María Eva Mansfeld de Agüero,
-Prof. Miguelángel Meza
-Mg. Perla Alvarez Brítez,
-Dr. Paublino Carlos Ferreira,
-Mg. Sabina Núñez de Galeano ha
-Dr. David Galeano Olivera
Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera (ATENEO Motenondehára)
dgaleanolivera@hotmail.com
ateneoguarani@tigo.com.py
www.ateneoguarani.edu.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario