martes, 10 de mayo de 2011

RIGUROSA SERÁ LA SELECCIÓN DE PRESENTADORES PARA EL BI



ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
Maitei horyvéva opavavépe
David Galeano Olivera

RIGUROSA SERÁ LA SELECCIÓN DE PRESENTADORES PARA EL BI
Publicado por el Diario Popular – 9 de mayo de 2011
Leer también (hacer clic) en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/rigurosa-sera-la-seleccion-de-presentadores-para-el-bi/

Ante la “pelada” que se pasó fin de semana anterior durante un acto, en Itapúa, donde una yiyi “destrozó” el idioma guarani, el capéto de Cultura he’i que los requisitos para los presentadores en los festejos del Bicentenario serán muy rigusosos.
¡Ndi! “Eso es algo que no puede volver a ocurrir”, he’i voi contundente el Ministro de Cultura, Ticio Escobar, quien dijo que van a poner mano dura para escoger a las personas indicadas para los festejos del Bicentenario.
“Vamos a tener muy en cuenta el buen uso tanto del español como del guaraní y que sea gente suficientemente animadora, que levante el espíritu y tenga buena presencia. Se están manejando varios nombres y habrá mucha gente que está trabajando en el tema”, he’i.
Expresó avei que se debe conciliar el guaraní con el español y que deben ser muy expresivos y no aburridos, además de “canchera”, entendéa.
“Existen tres parámetros que se tendrán en cuenta, buena animación, presencia interesante y por supuesto hablar bien el guaraní”, he’i.
En cuanto a la “pelada” que se pasó, en Itapúa, cuando la presentadora Gabriela Cubilla, no pudo pronunciar “ñemity”, he’i: “de los errores aprendemos, eso nos da la pauta de que no puede ser solamente una persona, debe hacerse una prueba, la vocalización correcta. No le hicimos la prueba a la señorita. Acá el problema fue de profesionalismo y hay que tener cuidado y eso nos paró todas las antenas”, remató.
He’i que las personas serían del ATENEO donde existe un montón de profesionales preparados a full.
Esta mañana se hará la selección de los presentadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario