lunes, 30 de mayo de 2011

EN EL REFERENDUM DEL 9 DE OCTUBRE, DÍLE SÍ AL VOTO DE LOS PARAGUAYOS EN EL EXTERIOR



ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
Maitei horyvéva opavavépe
David Galeano Olivera

EN EL REFERENDUM DEL 9 DE OCTUBRE, DÍLE SÍ AL VOTO DE LOS PARAGUAYOS EN EL EXTERIOR
Leer original (hacer clic) en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/en-el-referendum-del-9-de-octubre-dile-si-al-voto-de-los-paraguayos-en-el-exterior/

Ñane retâygua oikóva ambue tetâme oikotevê ñanderehe. Heta oî ijapytepekuéra ohova’ekue ko’águi teko porâve rekávo, oîháicha avei oñemosêva’ekue ko’águi ndojokupytýigui mburuvichakuéra ndive. Taha’eha’eháicha, ha’ekuéra oikotevê ñane pytyvôre. Áĝa pe ára 9 jasypa 2011-pe tekotevê ñambohasa ñande po chupekuéra ha pevarâ ñamoneiva’erâ imba’ejerure ikatuhaĝuáicha ha’ekuéra avei -oîha guive- taija taha’eha’éva jeporavoguasúpe oikóva ñane retâme ha upeichahápe toiporavo hikuái ñane retâ ruvicharâ umívape.
Los paraguayos residentes en el extranjero requieren de la solidaridad de todos los que vivimos en el país, en el sentido de acceder -por fín- al ejercicio del derecho al voto en su condición de residentes en el extranjero. El proyecto que ellos vienen encaminando se denomina: ”EN EL REFERENDUM DEL 9 DE OCTUBRE, DÍLE SÍ AL VOTO DE LOS PARAGUAYOS EN EL EXTERIOR”.
A continuación transcribimos el texto del mensaje que ellos nos hicieron llegar solicitando nuestra solidaridad y apoyo, y que nosotros -en el marco del respeto y la tolerancia- nos permitimos exponerles.

ooo000ooo

Estimados amigos y amigas:
Con mucho aprecio y respeto les saludamos desde Tribunaabierta.com en Estados Unidos.
Nos dirigimos a ustedes para pedirles su apoyo en la Campaña... Tu llamada vale... Tu llamada puede marcar la diferencia, que inició el Grupo Democráticamente de Ciudad del Este , y en especial Tribunaabierta.com y Radio Tribuna que estamos trabajando en Estados Unidos.
La intención de la campaña tiene como prioridad comunicar a todos los familiares, amigos, conocidos y medios de comunicación la inmensa e invalorable ayuda que darían a todos los migrantes paraguayos, que estamos alrededor del mundo, si consiguiéramos el Voto en el Exterior. Para el efecto, una de las herramientas más importantes con la que contamos es el teléfono. Llamando a los nuestros y pidiendo que marquen el SI, en la boleta del referéndum el próximo 9 de Octubre, para que podamos lograr la victoria y ser parte integrante de las decisiones políticas del Paraguay que tanto amamos, y al cual, al día, deseamos volver.
Conociendo la capacidad de trabajo y unión que caracteriza a los compatriotas que viven en el país, estamos mas que convencidos que la victoria es nuestra.
Esperando contar con la participación masiva y reproductiva de las llamadas de todos los amigos virtuales, nos despedimos de ustedes expresándoles nuestros profundos agradecimientos como migrantes paraguayos por la lucha incansable que sostienen por el bien y el respeto de la cultura de nuestro país.
Tu llamada vale... Tu llamada puede marcar la diferencia... Marca el SI, en la boleta del referéndum el próximo 9 de Octubre de 2011 y ayúdanos a ser parte del Paraguay a los que estamos lejos de nuestra patria.
Atentamente

Francisca Segovia
www.Tribunaabierta.com
Manhattan, Nueva York,
Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario