lunes, 16 de mayo de 2011

CARTA DEL DR. RAMÓN ARTEMIO BRACHO A LOS DIPUTADOS DE LA NACIÓN, APOYANDO A VÍCTOR HUGO DOMÍNGUEZ COMO MIEMBRO DEL FONDEC



ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
Maitei horyvéva opavavépe
David Galeano Olivera

CARTA DEL DR. RAMÓN ARTEMIO BRACHO A LOS DIPUTADOS DE LA NACIÓN, APOYANDO LA ELECCIÓN DE VÍCTOR HUGO DOMÍNGUEZ COMO MIEMBRO DEL FONDEC
Leer original (hacer clic) en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/carta-del-dr-ramon-a-bracho-a-los-diputados-apoyando-a-victor-hugo-dominguez-para-el-fondec/

Tengo la honra de dirigirme a Ud. como ciudadano paraguayo interesado en el bienestar de la sociedad y que en función de ese interés ha creado y promovido, entre otras actividades, la “Semana Mundial de la Amistad” y recientemente ha propiciado la aprobación por la ONU la fecha del 30 de julio como “Día Internacional de la Amistad” por unánime decisión de los 192 países miembros de tan importante organismo internacional, decisión que dignifica sobremanera al pueblo paraguayo en coincidencia con su Bicentenario Patrio.
Esta vez, si me permite, quisiera enfocar ante Ud., un tema que está directamente vinculado al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra población: la cultura.
El Estado Paraguayo dispone de una herramienta para incentivar las iniciativas de los más diversos sectores sociales en pro del desarrollo cultural. Esta herramienta es el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes -FONDEC- y cada día más es imperativo que los beneficios de esta entidad lleguen a más y más ciudadanos, especialmente a aquellos más humildes promotores y actores culturales que no tienen posibilidad de llegar hasta las oficinas centrales y centralizadas de FONDEC para procurar acceder a los aportes a sus creaciones, o servicios, o actividades y así ganar consideración y autoestima hasta las más pequeñas y distantes poblaciones mediante la inclusión de sus trabajos culturales. Para el efecto se precisa de Miembros del Consejo del FONDEC sensibles a las inquietudes y demandas de la gente del interior del país.
Por eso me permito en nombre de un segmento mayoritario de la sociedad paraguaya sugerir y apoyar a VÍCTOR HUGO DOMÍNGUEZ -CANDIDATO DEL INTERIOR DEL PAÍS- para Consejero del FONDEC, un candidato con perfiles bien definidos, que ama a su Patria, como lo ha demostrado tantas veces en sus acciones y en sus canciones, aquí y en gran parte del mundo. Y es además, un conocedor del “Paraguay Profundo”, específicamente de las inquietudes de la gente sencilla de “tierra adentro”, sumados a su honestidad, capacidad y vocación de servicio, estoy seguro que él no dudará en ir de un lado a otro de nuestra República como lo viene haciendo ahora como artista, para llegar a esos cultores olvidados de las más diversas manifestaciones artísticas.
El Bicentenario Patrio es oportuno para las decisiones positivas de los buenos hijos de esta bendita tierra, enarbolando en los corazones y en las mentes un sentimiento de auténtica paraguayidad.
Que Dios ilumine vuestra mente y le ayude así a tomar la decisión correcta para bien de nuestro querido pueblo paraguayo.
Cordialmente

Asunción, 10 de mayo de 2011.

Dr. Ramón Artemio Bracho
Fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad

Ver más acerca del Dr. Ramón Artemio Bracho, en (hacer clic): https://groups.google.com/group/guarani-nee/web/da-de-la-amistad---tekoayhu-ra?hl=es

La nota precedente fue remitida a cada uno de los Diputados de la Nación


ooo000ooo


EL ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI TAMBIÉN SOLICITA LA DEFINICIÓN
También el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI se suma a las expresiones del Dr. Ramón Artemio Bracho, en apoyo a la candidatura de Víctor Hugo Domínguez para Consejero del FONDEC.
La convocatoria para la selección de un nuevo consejero ya lleva casi dos meses y creemos que la Cámara de Diputados debe elegir ya al nuevo miembro, en consideración a los muchos proyectos culturales que dependen de esa elección.
El ATENEO también cree que existe un solo candidato que cuenta con el apoyo de la comunidad artística y cultural, sobre todo del interior del país, que por tanto tiempo fue postergado en el FONDEC. Ese candidato es Víctor Hugo Domínguez.


ooo000ooo


Víctor Hugo Domínguez se presentó a concursar por la membresía en el FONDEC, contando con el apoyo de numerosas instituciones y personalidades, entre ellas:
-El ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI,
-El Dr. Ramón Artemio Bracho, en representación de la Cruzada Mundial de la Amistad,
-La Sra. Francisca Zayas de Barboza (Yvera),
-Autores Paraguayos Asociados (APA),
-Arq. Alfredo Vaesken y la Sociedad Cultural Takuare’ê,
-El tenor Jorge Castro y destacados artistas paraguayos que actúan en el exterior,
-El Sr. Carlos Troche y otros, en representación de la Sociedad Civil,
-El Centro Rosario de Asunción,
-El Lic. Mario García Siani, trabajador cultural en el Alto Parana y Kanindeju,
-La Municipalidad de Puerto Rosario,
-La Municipalidad de Villarrica,
-La Municipalidad de Villa Elisa,
-Músicos Paraguayos en Suiza por la Cultura y la Justicia Social
Para contactar con Víctor Hugo Domínguez puede llamar al 0983-404199, o bien puede escribir al correo electrónico: victorhugodominguezpy@hotmail.com

ooo000ooo

Ver primera publicación (hacer clic), en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/el-ateneo-apoya-a-victor-h-domi…

Ver segunda publicación y notas de apoyo a Victor Hugo Domínguez (hacer clic), en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/victor-hugo-dominguez-concursa-…

Ver tercera publicación, en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/victor-hugo-dominguez-con-lideres-de-bancadas-y-en-canal-9/

Apoyo a Víctor Hugo Domínguez desde Suiza (hacer clic), en: http://www.apeparaguay.org/index.php?option=com_content&view=ar…

Más sobre Víctor Hugo Domínguez (hacer clic), en: http://grupos.emagister.com/victor_hugo_dominguez/u/473306

Ver publicación relacionada, en ABC Color (hacer clic) en: http://www.abc.com.py/nota/victor-h-dominguez-se-postula-al-fondec/

Ver también en ULTIMA HORA (hacer clic), en: http://www.ultimahora.com/notas/411230-Dominguez-se-postula-al-Fondec

Temiandu de Víctor Hugo Domínguez, en ABC Color (hacer clic), en: http://www.abc.com.py/nota/temiandu-de-victor-dominguez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario