martes, 17 de mayo de 2011

FORO BICENTENARIO "IDENTIDAD NACIONAL, INTERCULTURALIDAD Y BILINGUISMO"



ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
Maitei horyvéva opavavépe
David Galeano Olivera

FORO BICENTENARIO "IDENTIDAD NACIONAL, INTERCULTURALIDAD Y BILINGUISMO"
Publicado en la Página de la Presidencia de la República
Leer también (hacer clic) en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/foro-bicentenario-identidad-nacional-interculturalidad-y-bilinguismo/

Teniendo como base las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional, mañana miércoles 18 se abre el foro sobre identidad nacional, interculturalidad y bilingüismo.
Será desde las 9 horas en el salón bicameral del Parlamento, bajo la organización de la Comisión Nacional del Bilingüismo.
La programación comenzará con la entonación del Himno Patrio, a cargo del coro del colegio Nihon Gakko.
Abrirán el encuentro Ramiro Domínguez, coordinador general; Luis María Scasso, director representante de la Organización de Estados Iberoamericanos en Paraguay; Ticio Escobar, ministro de Cultura; Margarita Morselli, secretaria de la Comisión Ejecutiva del Bicentenario y luego se escuchará un mensaje del ministro de Educación y Cultura, Luis Alberto Riart.
Tras un breve momento recreativo, el antropólogo presbítero José Zanardini, dirá la primera ponencia acerca de los “Pueblos Indígenas Milenarios y Estado Bicentenario”.
En horas de la tarde habrá exposiciones de Ricardo Villagra, sobre “los pueblos indígenas de la familia lingüística Enelhet-Enenlhect y su incorporación al Estado- Nación Paraguaya”; el señor Sinforiano Rodríguez, se referirá a los “fundamentos etnológicos e históricos de nuestra identidad” y finalmente, se escuchará a Magdaleno Aponte, quien abordará la “identidad en Paraguay”.
Actuará como moderadora Aida Torres de Romero, dice el reporte enviado por la comisión organizadora a la Dirección de Información Presidencial.

TEXTO DE LA INVITACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BILINGUISMO AL MISMO FORO
Ñamotenondévo ñande rekotee
La Comisión Nacional de Bilinguismo del Ministerio de Educación y Cultura y la Organización de los Estados Iberoamericanos tienen el agrado de invitar a Ud.(s) al Foro Bicentenario "Identidad Nacional, Interculturalidad y Bilinguismo", a realizarse los días 18 y 19 de mayo del año en curso, de 8 a 16 horas, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.
Su presencia dará realce al acto.
Oñondivepa, jagueromandu’ávo mokôisa ary Paraguay isâsohague.
Avda. de la República e/ 14 de Mayo y 15 de Agosto

Acceso libre para todo público interesado. Con materiales y certificación gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario