domingo, 1 de agosto de 2010

UNIVERSITARIA BRASILEÑA VISITÓ EL ATENEO



REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
ARY - 25- AÑOS
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE
AGOSTO “MES DEL IDIOMA GUARANI” (1986-2010)

UNIVERSITARIA BRASILEÑA VISITÓ EL ATENEO
Leer original (hacer clic) en: http://groups.google.com.py/group/guarani-nee/web/universitaria-brasilea-visito-el-ateneo

El jueves 29 de julio de 2010, a las 10:00 horas, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI recibió la grata visita de ELISA VIVIANI SAMANIEGO RAMÍREZ, estudiante de periodismo de la Universidad Federal de Parana, con sede en la Ciudad de Curitiba (Estado de Parana, Brasil). La Srta Elisa Viviani Samaniego Ramírez fue recibida en Guarani Róga por Maria Antonia Rojas Aranda y Huber Iván Marecos Morel, Miembros del Comité Ejecutivo del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. Los responsables del ATENEO le informaron que entre las varias Regionales que nuestra institución posee en el exterior, una funciona en Foz de Yguasu, bajo la dirección del Lic. Antonio Cabrera y que próximamente se estará habilitando otra en la Ciudad de Curitiba, también bajo la dirección del Lic. Cabrera.
Ko kuñataî oñemboja Guarani Rógape oikuaaségui mba’etekópa ohohína Guarani ñe’ê ha reko tekombo’épe. Pe táva ha’e oikohápe omoñe’êkuri marandu, Internet-pe, ATENEO rehegua ha upévare oguahêvo ñane retâme ojeporekáma hese.
Vale la pena destacar que la Srta. Samaniego Ramírez vino a nuestro país a fin de recopilar datos para el trabajo de tesis que viene desarrollando y que, una vez concluido, presentará y defenderá, dando cumplimiento al último requisito para graduarse como periodista en la mencionada universidad. Ella encara su trabajo a modo de reportaje, siendo su propósito el de lograr, por esa vía, información actualizada y objetiva acerca del Paraguay.
Ko kuñataîre ojehechakuaa omomba’eguasuha ñane ñe’ê Guarani. Iporâ ja’e avei heta tapicha pytagua oñembojahájepi ATENEO-pe oikuaasevégui marandu ñane Avañe’ê rehegua. Ko ary kóvape oîmakuri Guarani Rógape, tapicha pytagua oúva Japón, Irlanda, Noruega, Estados Unidos, Bolivia, Brasil ha Argentina-gui.
Maitei horyvéva opavavépe.

David Galeano Olivera
(ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py
davidgaleanoolivera@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario