martes, 31 de agosto de 2010

BLOGS GUARANI EN LA BLOGSFERA DE ULTIMA HORA



BLOGS GUARANI EN LA BLOGSFERA DE ÚLTIMA HORA
Leer original (hacer clic) en: http://groups.google.com.py/group/guarani-nee/web/blogs-guarani-en-la-blogsfera-de-ultima-hora

Hace unos días el DIARIO ÚLTIMA HORA efectuó la ceremonia de premiación a los 10 Mejores Blogs de Paraguay, habiendo -previamente- realizado un concurso del cual, al final, participaron 405 Blogs.
Hoy en el Día del Blog el DIARIO ÚLTIMA HORA nos presenta la BLOGSFERA UH PARAGUAY, y dentro de ella, en la CATEGORÍA: CULTURA Y TENDENCIAS, los Cuatro (4) Blogs Guarani participantes:
1. Guarani de David Galeano Olivera
2. Lengua Guarani de David Galeano Olivera
3. Poesías y Canciones en Guarani de Eduardo Pratt, y
4. Ñane Ñe’ê Guarani de Felipe Méndez (que recibió un reconocimiento especial en el Concurso)
A continuación, la comunicación que recibimos del DIARIO ÚLTIMA HORA y el contenido de la BLOGSFERA (405 Blogs de Paraguay).

HOLA
El 31 de agosto es el Día del Blog. En este día tan especial te presentamos la Blogsfera UH Paraguay, un espacio en el que se podrá encontrar un directorio de Blogs, por categorías.
Quisimos que sea como un regalo para todos los bloggers y así, igualmente, dar continuidad al exitoso concurso Los 10 Mejores Blogs de Paraguay. En el espacio también están los elegidos por el Jurado y por los participantes de la competencia.
Desarrollamos una Blogsfera funcional y agradable visualmente, que esperamos sea de tu agrado.
Esto recién empieza. Feliz día del Blog!!!
El equipo de ULTIMAHORA.COM

10 BLOGS
Los 10 Mejores Blogs de Paraguay salieron a la luz. El jurado eligió a los destacados, aunque consideraron que “todos son ganadores”. El Mejor blog de Paraguay 2010 se llevó Mi hijo y yo en la lucha contra el cáncer , mientras que El Bonifacio, el Blog de los bloggers. ÚLTIMAHORA.COM agradece a todos los que hicieron posible el concurso en su primera edición.
Esta es la primera competencia de este tipo y es impulsada por ULTIMAHORA.COM, con el objetivo de promocionar el uso de las herramientas tecnológicas para la construcción de un mejor país.
Una madre que relata paso a paso su lucha y la de su hijo con cáncer, a través de su blog, resultó la gran ganadora de la noche.
Elda Cecilia Martínez Duarte, con su blog se llevó el premio como EL MEJOR BLOG DE PARAGUAY, consistente en una estatuilla creada por Juanpi Pistilli, una notebook y becas de estudio (de la Universidad Americana, IDT e INSP!RED).
El Blog de los Bloggers, elegido por los participantes, resultó El Bonifacio, mientras que los demás ocho mejores blogs que acompañan a estos ganadores son El Rincón del Geek, Yluux, Brit Noise, Divaguetaz, Qué Paraguay!, Naturaleza del Paraguay, Blonde Naïveté, Internetizado.
El Blog de los Bloggers 2010 llevó como premio una notebook (Agencia PuntoPY) y becas de estudio (Americana e IDT).
También hubo distinciones especiales para aquellos blogs que no pudieron participar por las bases y condiciones, pero que se distinguieron entre tantos otros. Ellos son dementesx, historiaselvira, guaraniete. Además, el jurado decidió distinguir a otros dos espacios por sus aportes a la educación y la promoción del trabajo vecinal: cien7abcd y mingambokajaty.
El jurado estuvo integrado por representantes de siete entidades ligadas a la educación, la comunicación, la tecnología y web, tuvo la ardua tarea de seleccionar a los mejores de Paraguay de un total de 301 blogs validados.
Para ULTIMAHORA.COM todos los participantes han ganado, por sus espacios y contenidos.
Apoyaron este concurso, la Universidad Americana, la Carrera Ciencias de la Comunicación de la UNA, Agencia Puntopy, IDT, INSP!RED, Circulo de Creativos del Paraguay, SB Marketing, Casa Clari y VOX – Paraguay.
ADELANTE BLOGGERS DE PARAGUAY!!!!

BIENVENIDOS A LA BLOGSFERA. UN DIRECTORIO DE 405 BLOGS

CATEGORÍAS
• Actualidad (128)
• Blogosfera (92)
• Blogs extranjeros (6)
• Blogueros por el mundo (8)
• Ciencia, Tecnología e Internet (66)
• Cine y Televisión (41)
• Cultura y Tendencias (78)
• Deportes (45)
• Economía (21)
• Gastronomía (13)
• Humor (55)
• Medio ambiente (21)
• Moda (27)
• Motor (7)
• Multimedia y microblogs (25)
• Música (8)
• Personal (96)
• Religión (28)
• Solidario (43)
• Tu ciudad (26)
• Viajes (19)
• Videojuegos (19)

VER LOS 4 BLOGS GUARANI EN LA BLOGSFERA UH PARAGUAY
(hacer clic sobre los nombres)
Guarani
Autor: David Abdón GALEANO OLIVERA
Categorías: Cultura y Tendencias
Este blog fue creado para promocionar y difundir la Lengua y Cultura Guarani

Lengua Guarani
Autor: David Abdón GALEANO OLIVERA
Categorías: Cultura y Tendencias
Este espacio sirve para promocionar y difundir la Lengua y Cultura Guarani. Ko kuatiarogue heñói oñemoherakuâ hagua Guarani Ñe’ête ha Reko

POESÍAS Y CANCIONES EN GUARANÍ
Autor: EDUARDO PRATT MEDINA
Categorías: 50 blogs, Actualidad, Cultura y Tendencias
POTENCIAR EL IDIOMA GUARANÍ: POESÍAS, TEATRO, CUENTOS, ESCRITORES EN LA LENGUA GUARANÍ, LETRAS DE CANCIONES EN GUARANÍ, FLOKLORE, MITOLOGÍA, ANTOLOGÍAS, ARTÍCULOS DE OPINIÓN, REFERENCIAS A LIBROS, DICCIONARIOS, ANTOLOGÍAS

Ñane Ñe`e Guarani
Autor: Felipe Méndez
Categorías: Cultura y Tendencias
Ñane Ñe´ẽ Guarani, ha´e ñanduti rogué oñembosako´íva ikatukuaahag̃uaĩcha opa umi oguerohorýva ko ñane ñe´ẽ ypykue omoñe´ẽ ha ojepy´amonguetami hese. Ñane Ñe´ẽ Guarani oipe´a hogue tembiecharã ñemohenda: Haipyre, Marandu, Purahéi ha Ñane Ñe´ẽ. Che py´a henyhẽ vy´águi ikatúgui amog̃uahẽ peẽme che remiandu guaranietépe. ÑÑG, es un blog creado para que todos los que aprecian este idioma tan antiguo pueda leer y meditar sobre ello. ÑÑG publica bajo las siguientes etiquetas: Texto, Noticias, Música y Nuestro Idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario