viernes, 6 de agosto de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ARTÍFICES" DE ELPIDIO ALCARAZ SEGOVIA



REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
ARY - 25- AÑOS
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE
AGOSTO “MES DEL IDIOMA GUARANI” 2010

LIBRO “ARTÍFICES” DE ELPIDIO ALCARAZ SEGOVIA
Leer original (hacer clic) en: http://groups.google.com.py/group/guarani-nee/web/presentacion-del-libro-artifices-de-elpidio-alcaraz-segovia

Mañana, sábado 7 de Agosto de 2010, a las 11:00 Hs, será presentado el libro ARTIFICES de Elpidio Alcaraz Segovia en la Sede Central del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, ubicada en Julia Miranda Cueto 1721 entre R.I. 3 Corrales y Ytororô, Ciudad de Fernando de la Mora. La presentación se hará en el marco de la VIGESIMOQUINTA EDICIÓN NACIONAL DE AGOSTO, MES DEL IDIOMA GUARANI.
ARTIFICES, semblanzas de poetas, músicos y cantores nacionales.
Además de los datos biográficos de casi 200 datos biográficos de autores e intérpretes, contienen algunas anécdotas y comentarios de circunstancias instructivas para conocer mejor a nuestros exponentes artísticos. El libro contiene micro-historias que contribuirá a acrecentar el acopio de referencias sobre sus protagonistas, todo lo cual significará un aporte positivo para el mejor conocimiento de los hacedores de nuestra cultura popular.
El objetivo de este libro es otorgar a la ciudadanía una fuente necesaria de información sobre nuestros artistas con suficientes meritos culturales.
El texto es un diccionario biográfico de artistas nacionales que desarrollan sus actividades en el área de las manifestaciones folklóricas.
ELPIDIO ALCARAZ SEGOVIA: Es locutor, periodista, folklorista y poeta bilingüe. Posee una vasta trayectoria en la radiofonía paraguaya. Es uno de los principales referentes nacionales en materia de actividad radiofónica en el país y por tanto, es conocedor de los poetas populares, compositores e intérpretes que son los creadores y difusores del cancionero popular paraguayo.
La publicación cuenta con el apoyo del Fondec.
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI ombohasa heta vy’apavê karai Elpidio Alcaraz Segovia-pe ko aranduka porâite ojapova’ekuére ha ombyatýgui ipype opaichagua marandu tekotevêva jaikuaa ñande puraheihára ha ñe’êpapára rekove ha rembiapo rehegua.
Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera (ATENEO Motenondehára)
davidgaleanoolivera@gmail.com
ateneoguarani@tigo.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario