domingo, 29 de agosto de 2010

QUINTA Y ÚLTIMA ETAPA DE AGOSTO MES DEL IDIOMA GUARANI 2010




Fernando de la Mora, 29 de agosto de 2010.
N° 13.703.-

VIGESIMOQUINTA EDICIÓN NACIONAL DE “AGOSTO, MES DEL IDIOMA GUARANI” (Quinta y Última Etapa)
Leer original (hacer clic) en: http://groups.google.com.py/group/guarani-nee/web/quinta-y-ultima-etapa-de-agosto-mes-del-idioma-guarani-2010

En nombre del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, tengo el agrado de dirigirme a Usted para invitarle a las actividades previstas en la Quinta y Última Etapa de la VIGESIMOQUINTA EDICIÓN NACIONAL DE “AGOSTO, MES DEL IDIOMA GUARANI”, que este año se realizó en adhesión a los Actos Conmemorativos del Bicentenario de la República del Paraguay; en homenaje a los poetas populares: Carlos Cleto Cañete, Roque Jacinto Lovera y Máximo Zarza Mendoza; y en recordación de los 25 años del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. La consigna de esta edición consistió en ocupar todos los espacios posibles (escuelas, colegios, universidades, calles, plazas, etc), realizando actividades culturales que facilitaron la participación ciudadana (festivales, conferencias, debates, concursos, jornadas, seminarios, congresos, etc). El ATENEO lleva adelante este emprendimiento anualmente, desde 1986.
A continuación el PROGRAMA correspondiente a la QUINTA Y ÚLTIMA ETAPA (30 al 31 de agosto):

* LUNES 30 - 18:00 hs – SAN LORENZO (CENTRAL) – En la Facen (Campus UNA)
Charla: El Guarani en la Universidad. Coordinador: Dr. David Galeano Olivera

18:00 hs – ARROYOS Y ESTEROS (CORDILLERA) – En el local del ATENEO
Charla: Gramática Guarani y Castellana: diferencias. Coordinadora: Dra. Sabina Ovelar

* MARTES 31 - 18:00 hs - ARROYOS Y ESTEROS (CORDILLERA) - Local del ATENEO
Seminario: Didáctica Especial del Guarani. Coordinadora: Dra. Sabina Ovelar

20:00 hs - FERNANDO DE LA MORA (CENTRAL) - En la Sede Central del ATENEO
Clausura de la VIGESIMOQUINTA EDICIÓN NACIONAL DE AGOSTO, MES DEL IDIOMA GUARANI. Coordinador: Dr. David Galeano Olivera.

Conviene destacar que el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI es una entidad jurídica, autónoma, civil, progresista, reconocida por Ley 2574, como institución de educación superior, con autonomía y rango universitario, encargada de cultivar y difundir la Lengua y Cultura Guarani. El ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI desarrolla Cursos de Lengua Guarani y actividades de promoción cultural en 100 Distritos de los Departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guaira, Ka’aguasu, Ka’asapa, Itapúa, Misiones, Paraguari, Alto Parana, Central, Ñe’êmbuku, Amambay, Kanindeju, Presidente Hayes, y Boquerón. Asimismo, el ATENEO tiene Regionales en Argentina, Brasil, España, EE.UU e Italia.

DAVID A. GALEANO OLIVERA,
Director General del ATENEO
ateneoguarani@tigo.com.py
davidgaleanoolivera@gmail.com

Visite nuestra página en Internet: www.ateneoguarani.edu.py
Visite el Grupo Google Guarani Ñe’ê del ATENEO: http://groups.google.com.py/group/guarani-nee

No hay comentarios:

Publicar un comentario