martes, 18 de enero de 2011

LA NUEVA ALBIRROJA Y LA FRASE EN LENGUA GUARANI



ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
Maitei horyvéva opavavépe
David Galeano Olivera

LA NUEVA ALBIRROJA, HOMENAJE A UNA FELIZ HISTORIA DE PARAGUAY
Publicado por Paraguay.com
Leer (hacer clic) en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/la-nueva-albirroja-homenaje-a-una-feliz-historia-de-paraguay/

Si bien todavía no fue presentada oficialmente, Adidas ya diseñó la que será la nueva casaca de la selección paraguaya de fútbol. La misma se asemeja bastante a la utilizada en 1979, cuando la Albirroja ganó la Copa América. ¿Será cábala?
Es probable que en las próximas semanas se haga el anuncio y la presentación oficial. Pero la nueva casaca de la selección paraguaya ya está en “Todo sobre Camisetas”, un blog que recompensa a sus seguidores con las “exclusivas” de los modelos de camisetas a estrenar por las selecciones y clubes del mundo.
La presentada recientemente tiene que ver con la selección paraguaya de fútbol, que tendrá un modelo totalmente renovado pero que vuelve a las raíces de la Albirroja, específicamente a la segunda época de oro del fútbol paraguayo: la de finales de los ’70, cuando Paraguay conquistó su segunda Copa América (1979).
La nueva casaca es bastante similar a la Albirroja de aquel certamen, con las rayas rojas y blancas más finas y también en las mangas que acaban en línea, así como el diseño de cuello redondo y albirrojo.
Respecto a la utilizada en el Mundial de Sudáfrica, se mantiene la espalda de color rojo para la numeración, así como el león que representa al Escudo Nacional en el cuello. ¿LO NOVEDOSO? EN ESTA OCASIÓN, LA FRASE EN GUARANI ES “MBA’E GUASU GUARANÍ” Y YA NO VA AFUERA, BAJO EL LEÓN SINO EN LA PARTE INTERNA DEL CUELLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario