sábado, 3 de agosto de 2013

SE REALIZÓ EL III CONCURSO REGIONAL DE ORATORIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN

I CONCURSO IBEROAMERICANO, II CONCURSO NACIONAL Y III CONCURSO REGIONAL DE ORATORIA

            El sábado 3 de agosto de 2013, de 8 a 13 horas, se desarrolló la jornada final del III CONCURSO REGIONAL DE ORATORIA (Sub Sede Universidad Nacional de Asunción), clasificatorio para el II CONCURSO NACIONAL Y I CONCURSO IBEROAMERICANO DE ORATORIA, que tendrán lugar en la Universidad Nacional del Este de Ciudad del Este (http://www.une.edu.py/v2/uneoratoria2013.html), institución organizadora de estos concursos. La final de este III CONCURSO REGIONAL se realizó en el Auditorio de la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (http://www.una.py/index.php/extension/informacion-de-extension), ubicado en el Campus de San Lorenzo y contó con la Coordinación General del Prof.Dr. César Talavera, Director General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción y con la asistencia del Lic. Luis Ramírez. Participó en carácter de invitado especial del Prof.Dr. Antero Prieto, Director General de Proyecto de la Universidad Nacional del Este. Como miembros del jurado estuvieron el Prof.Lic. Guillermo Domaniczky, la Prof.Lic. Lourdes Aquino y el Prof.Dr. David Galeano Olivera.

Ganadores y finalistas del III Concurso Regional de Oratoria de la Universidad Nacional de Asunción

             Ko ñeha’âru’â (concurso) oikóva Universidad Nacional de Asunción ryepýpe niko mbohapyháma ha ombyaty heta temimbo’épe ouva’ekue ohechaukávo mba’eichaitépa ikatupyry hikuái ñe’êsyrýpe. Jaikuaaháicha, peteî mba’e sa’i jajuhúva ñane retâme niko tapicha ikatupyrýva ñe’ême. Ko ñeha’âru’â rupive ojehechakuaákuri oîha mitârusu, kuña ha kuimba’e, oñeha’âva oipuru ñe’ê hendaite ha hekopete.
Prof.Dr. César Talavera
 
El Jurado: David Galeano Olivera, Lourdes Aquino y Guillermo Domaniczky
 
             De este III Concurso Regional participaron representaciones de diferentes Facultades e Institutos de la Universidad Nacional de Asunción y de los cuales 3 equipos llegaron a la final, dos de ellos (Equipo 2 y Equipo 4) pertenecientes a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el otro (Equipo 3) de la Facultad de Filosofía. Las modalidades en competencia fueron: debate parlamentario, debate radiofónico y debate televisivo. En esta jornada final los temas centrales fueron: “El Desafío de la Educación: Orientación Tecnológica o Humanística?” y “Río Tinto ALCAN en Paraguay: ¿Oportunidad o Amenaza?”. Finalmente, el jurado declaró ganador al Equipo 4, perteneciente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales e integrado por: Leandro Villalba (Capitán), Mario Balbuena, Mauricio Marengo y Pedro Segovia.

            Rome’ê ore jehechakuaa ha ore vy’apavê Mbo’ehára César Talavera-pe omotenondére ko tembiapo guasuete ohechaukáva maymavépe mba’eichaitépa ikatupyry ñe’ê temimbo’ekuéra UNA-pegua ha avei romoĝuahê chupe ore aguyje ome’êre oréve peteî pa’û roipytyvô haĝua chupe.
El sorteo de modalidades y adversarios
 
Los finalistas. Leonardo Gómez (Equipo 2) y Leandro Villalba (Equipo 4), ambos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA. En el medio, el Prof.Dr. Antero Prieto, moderador del debate

Asistentes

 

ooo000ooo

Leer I CONCURSO NACIONAL Y II CONCURSO REGIONAL DE ORATORIA, en (http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/i-concurso-nacional-y-i...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario